1. láser rubí de pulso largo: longitud de onda 694m, es el láser de depilación clínica con la longitud de onda más corta (no se utiliza comúnmente en la actualidad). Longitud de onda corta y profundidad de penetración limitada, adecuada para pacientes de piel clara y color oscuro, pero con efectos limitados en partes más profundas de los folículos pilosos. Tiene un fuerte rendimiento de absorción selectiva de melanina, la energía no solo se absorbe de la Melanina en los folículos pilosos, sino también de la Melanina en la epidermis, que puede causar fácilmente daños epidémicos.
2. láser turquesa de pulso largo: longitud de onda de 755 nm, profundidad de penetración más profunda que el láser rubí, es un láser de depilación clínicamente más común, con buenos resultados terapéuticos, reacciones adversas relativamente pequeñas y cortas, reacciones eritematosas, pigmentación cutánea, foliculitis, etc., principalmente en pacientes con piel más oscura o sin compresas frías en el área de tratamiento después de la depilación.
3. láser semiconductor: la longitud de onda es de 800nm y es uno de los sistemas ideales de depilación láser más utilizados clínicamente. La profundidad de penetración es más profunda que el láser Rubí y el láser verde esmeralda, y la Melanina del folículo piloso también absorbe fotones relativamente fuertes a 800nm, lo que puede destruir eficazmente los folículos pilosos. En comparación con los láseres rojos y turquesa, la Melanina epidérmica absorbe menos energía láser de 800 nm de semiconductores y tiene relativamente pocas reacciones adversas. El láser Semiconductor tiene bajo costo, alta fiabilidad y pequeño tamaño.
4. láser de pulso largo: longitud de onda 1064 nm, penetración más profunda, por lo que es especialmente adecuado para pacientes con piel más oscura. La absorción de la Melanina a esta longitud de onda disminuye, los folículos pilosos no se pueden destruir por completo, el cabello seguirá creciendo, mientras que los melanocitos de los folículos pilosos se destruyen y la producción de Melanina disminuye, lo que hace que la parte del cabello que crece se vuelva blanca, por lo que el tratamiento requiere suficiente energía para destruir los folículos pilosos.
5. luz pulsada de alta intensidad: la luz pulsada de alta intensidad no es una fuente de luz láser, es una fuente de luz discontinua y combinada de múltiples longitudes de onda, luz en el rango de longitud de onda de 550 - 1200m, su sistema de enfriamiento es bueno, la probabilidad de trauma cutáneo es baja y los efectos secundarios son pequeños. Se necesitan varios cursos de tratamiento para lograr el efecto de depilación, que es ligeramente inferior al láser.