La depilación láser, como tratamiento no quirúrgico, estético y permanente de la depilación, se está popularizando rápidamente. Como su nombre indica, la depilación láser es el uso de láser para eliminar el cabello de cualquier parte del cuerpo, excepto los ojos, las cejas y las áreas circundantes de los párpados. Las áreas que suelen tratarse incluyen la espalda, el pecho, las caderas, el abdomen, el hilo de bikini, las piernas, el cuello, la cara y las axilas.
Además de eliminar el exceso de cabello corporal, estos láseres son muy efectivos para eliminar el cabello que crece hacia adentro, lo que suele requerir solo un curso de tratamiento (aunque depende del tamaño de la zona a tratar). La depilación láser puede causar una disminución permanente del número total de pelos en una región, pero no una depilación permanente. Por lo general, la depilación láser elimina permanentemente entre el 70% y el 90% del cabello de crecimiento activo, dependiendo del paciente.
La depilación láser utiliza láseres especialmente diseñados para producir haces de alta energía de luz monocromática. No cada láser emite luz del mismo color, los diferentes colores tienen diferentes longitudes de onda, lo que determina la profundidad de la penetración. La longitud de onda corta emitida por algunos láseres solo puede quemar el cabello y solo puede proporcionar soluciones temporales. Otros láseres más efectivos producen una longitud de onda más larga de luz que puede profundizar en la piel y apuntar a las raíces del cabello.